Hueveart es una plataforma audiovisual cuya misión es construir un archivo de video-arte digital. La programación se postula mediante una curaduría semanal, en la cual se selecciona un conjunto de cinco videos para abarcar el contenido electo.
En una exhibición, son escasas las ocasiones en las que un visitante se detiene a contemplar lo que proyecta la pantalla. Y las instituciones también lo fomentan, puesto que requiere de múltiples factores para su apropiada condición exhibitoria. El arte del video es un asunto relegado en materia expositiva.
Por esto, Hueveart rescata esta falencia y coloca el video como su principal protagonista. Se exponen registros de eventos performáticos, obras de arte, documentales y películas de diversos artistas y productores.
Hueveart se propone ser un espacio de diálogo alterno con el espectador, entendido como un sujeto curioso que circula por la web. Comprende las necesidades de este flaneur contemporáneo y persigue solventar la pluralidad de sus misiones, porque Hueveart también es hueve-persone.